Saltar al contenido

Seguridad en calderas a gas

    El gas es un combustible inflamable, por lo que debe tener especial cuidado en su uso, mantenimiento y almacenaje. Los incidentes con el uso de calderas de gas no son muy comunes pero aun así pueden ocurrir con fatales consecuencias.

    A continuación vamos a dar unas recomendaciones para evitar sustos con las calderas de gas.

    La llama piloto de su caldera o calentador de gas debe ser azul, si la llama torna en un color amarillento o anaranjado significa que la combustión de su caldera o calentador no es buena, llame a una empresa de reparación de calderas para que se la revise y corrija.

    Debe mantener en buen estado las rejillas de ventilación de la caldera o el calentador, si estas se obstruyen la salida de gases y la entrada de aire para la combustión no será buena y puede derivar en varios incidentes perjudiciales para su salud.

    Toda precaución es poca, si nota que en la cocina o en los alrededores de la caldera huele a gas, cierre la llave del gas, abra la ventana, no produzca llamas ni chispas, no intente encender su caldera, no accione interruptores y contacte con su servicio técnico para que revise la posible fuga. Recuerde su seguridad es lo importante.

    En las instalaciones individuales sólo se pueden instalar calderas estancas y calentadores estancos. Aparatos que cogen el aire para la combustión del exterior de la vivienda.

    Cierra el gas si vas a estar un largo periodo de tiempo fuera. Como precaución, es recomendable cerrar la llave de paso del gas durante largas ausencias.

    Una buena medida para estar seguro de que no existen fugas de gas es colocar un sistema de detección de gas con alarma sonora o corte automático del suministro de gas de su calderas de gas o cocinas de gas. Revise el buen funcionamiento de este sistema de forma periódica según las recomendaciones del fabricante.

    Reparación de calderas en Madrid

    Atención: 9:00 – 20:00

    Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.

    LLAME AHORA