Reparación termos Madrid

servicio técnico de Termos en madrid

Técnicos de termos en Madrid

Profesionales en reparaciones de termos en Madrid. Atención en el mismo día. Solicite una visita.

Desplazamiento gratis

Visita gratis, técnicos repartidos para poder llegar a todos las viviendas en el menos tiempo posible.

descuentos en servicios

Descuentos para reparación e instalación de termos en Madrid. Solicite su descuento al técnico.

Empresa de reparación e instalación de termos en Madrid

Somos una empresa especializada en reparación de termos en Madrid. Ofrecemos atención en el día que recibimos el aviso con desplazamiento gratuito. Gracias a nuestro gran stock, garantizamos una reparación o instalación de termos en Madrid rápida y con precios económicos.

Los problemas más comunes en la reparación de termos son: se sale agua, no calienta el agua, no se enciende ninguna luz, se enciende la luz roja pero no calienta, se aprecia que está oxidado. Reparamos cualquier avería, somos un servicio técnico de termos especializado y cualificado para reparar cualquier modelo.

Gracias a nuestro gran equipo de técnicos, podemos distribuir unidades móviles por todo Madrid, ganando tiempo en la atención a nuestros clientes y pudiendo ofrecer un servicio premium a precio de servicio normal. Todos nuestros operarios disponen de la certificación necesaria para reparar su avería en el termo.

Para cualquier duda o pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros, le resolveremos su avería en poco tiempo y con garantía por escrito al terminar el trabajo, además le asesoraremos previamente para que sepa como proceder para mantener la máxima seguridad.

Como elegir un termo eléctrico

Capacidad de agua

El termo incluye un depósito en el que se calienta y acumula el agua, la cantidad de agua de la que podemos hacer uso cada vez está limitada por la capacidad del tanque. Existen desde termos instantáneos de 13 litros, hasta de gran capacidad que pueden llegar a albergar más de 300 litros. Los termos instantáneos de 13 litros son perfectos para garantizar el suministro de agua caliente en lugares de menor demanda como por ejemplo el lavabo de una tienda. Mientras que los más grandes , con capacidades similares a 300 litros se usan para dar servicio a viviendas enteras con varios baños.

A la hora de elegir la capacidad tenemos que calcular la cantidad diaria de agua caliente que vamos a necesitar. Otro aspecto importante que debemos atender son los hábitos de consumo: por ejemplo si todos los miembros de la familia se duchan a primera hora de la mañana tendremos que elegir un termo con una cuba capaz de atender ese pico de demanda (desde 60 litros, si son dos personas, hasta 150 litros para una familia de 5 miembros).

capacidad termos madrid

Tipos de Resistencias en los Termos Eléctricos en función del agua

La dureza del agua (cantidad de cal que contiene) en nuestra zona geográfica es un factor que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro termo, pues dependiendo de esta tendremos que elegir el tipo de resistencia que poseerá. Las resistencias eléctricas de los termos pueden ser de 2 clases:

Resistencia blindada: Van sumergidas en el interior la cuba del termo de modo que permiten una transmisión directa de calor al agua. Calientan el agua más rápido que las envainadas, sin embargo son más vulnerables al desgaste de la cal del agua y más difíciles de sustituir que las envainadas. Este tipo de resistencia se aconseja para aguas blandas. Estas resistencias son las más comunes en los termos de Madrid porque el agua de esta localidad contiene poca cal.

Resistencia cerámica envainada: Recomendada para aguas duras porque al no estar en contacto directo con el agua evita el efecto corrosivo de la cal. Es más fácil de sustituir ya que no hay que vaciarlo para su manipulación pero tarda más tiempo en calentar el agua debido a que deben calentar el recubrimiento cerámico antes de calentar el agua.

 

Dónde coloco el Termo

Debemos tener en cuenta donde lo colocaremos pues se pueden instalar instalar en horizontal o vertical pero normalmente las posiciones no son intercambiables a menos que el aparato este diseñado con una instalación reversible, es decir, que pueda colocarse tanto en vertical como en horizontal.

Debemos instalar el termo lo más cerca posible del grifo donde se va a utilizar el agua caliente para minimizar las pérdidas de calor. Es preferible, además, colocarlo en el interior de nuestra vivienda o local para limitar los trasvases de temperatura entre el exterior y el interior de la cuba.

Al elegir las dimensiones es muy importante que nos aseguremos de que el lugar de emplazamiento cumple las siguientes condiciones:

La pared en la que vayamos a colocarlo debe ser capaz de sostener un peso tres veces superior al del aparato lleno.

Es necesario dejar libre un espacio entre este y la pared de, al menos, medio metro para facilitar el acceso a los componentes eléctricos en el mantenimiento.

Qué es un termo o calentador eléctrico

Desde nuestra empresa dedicada a la reparación de termos eléctricos en Madrid te explicamos que es, su funcionamiento y como elegir el que más nos conviene según nuestras necesidades. Pues bien, empecemos:

Se denomina termo eléctrico al dispositivo termodinámico que usa la electricidad para calentar el agua para uso sanitario (ACS) que esta compuesto de dos partes principales, un depósito donde se almacena el agua y una resistencia que genera el calor para calentar el agua.

Los componentes de los que está compuesto son:

  • Chapa de acero con recubrimiento térmico.
  • Aislamiento de poliuretano expandido.
  • Calderín vitrificado a 850ºC para evitar la corrosión.
  • Una o varias resistencias eléctricas según modelo.
  • Válvulas de seguridad.
  • Termostato de funcionamiento.
  • Tarjeta o placa eléctrica.
 

El depósito posee un aislamiento térmico que mantiene en su interior a la temperatura deseada un volumen determinado de agua caliente para ser consumida en forma instantánea.

Solamente requieren conectarlos a la red de agua sanitaria y a la corriente eléctrica con toma de tierra, ofreciéndonos agua caliente prácticamente ilimitada como los calentadores de gas, aunque existen multitud de modelos, de diferentes capacidades (Desde 15L hasta 1000L aunque estos últimos son considerados interacumuladores) para calentar y acumular el agua necesaria para satisfacer el consumo de todo tipo de hogares y estancias.

Ventajas del Termo

Es una buena solución si necesitas agua caliente sanitaria de forma instantánea a lo largo del día, dependiendo de la capacidad del termo puede ser una solución óptima para varios casos: para un vivienda en la que vive una o dos personas, para un lavabo de una tienda u oficina… etc.

Elegir un termo puede ser un acierto si ya dispones de cocina eléctrica y calefacción por radiadores eléctricos o bomba de calor, pues no necesitarás contratar un servicio de gas, ahorras en la instalación pues es mucho más simple la instalación de un termo frente a la de una caldera y las averías de los termos suelen ser más económicas y fáciles de reparar. Sustituirlo por uno más grande o por uno nuevo es relativamente barato siempre que tenga suficiente espacio.

¿HABLAMOS?

Puede llamarnos al 91 424 96 77 – 622 073 365 ó rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con usted

Reparación de termos en Madrid

Atención: 9:00 – 20:00

Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.