Reparación calentadores Madrid

servicio técnico de calentadores en madrid

Técnicos Calentadores Madrid

Empresa dada de alta para la reparación de calentadores en Madrid. Solicite su técnico ahora.

Desplazamiento gratis

Desplazamiento gratuito. Disponemos de técnicos cerca de su vivienda. Atendemos en el mismo día.

descuentos en servicios

Aproveche los grandes descuentos de este mes y ahórrese un dinero contratando ahora.

Empresa especializada en reparación de calentadores en la Comunidad de Madrid

Se denomina calentador de agua al dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua destinada al consumo humano (potable) que se utiliza para uso sanitarios (baños, duchas, etc.) y otros usos de limpieza (fregado de platos, lavadora, lavavajillas, …).

En el ámbito doméstico las fuentes de energía más utilizadas por los calentadores son el gas (Central o butano) y la electricidad.

Atención con el mal funcionamiento de su calentador, cada año mueren muchas personas en España por tener en su domicilio un calentador con mala combustión y a su vez respirar esa combustión tóxica del calentador. Recomendamos llamar a una empresa de reparación calentadores una vez al año para realizar el mantenimiento de su calentador y evitar posibles averías y riesgos para la salud.

Cuando se presenta mala combustión en nuestro calentador en niveles bajos, podremos notar náuseas y ligeros mareos, a niveles algo más elevados podremos presentar confusión mental, desmayos, pérdida de control muscular, inconsciencia, dolor de cabeza, somnolencia, vómitos. Los meses más peligrosos de intoxicación por monóxido de carbono son los meses de invierno porque tenemos la mayoría de ventanas y puertas cerradas. Una llama naranja en nuestro calentador presenta un serio peligro para nuestra salud.

A posteriori del mantenimiento de nuestro calentador o caldera, el técnico reparador tendrá que disponer de una herramienta de medición de gases, nos regiremos por los valores de Partículas por millón (ppm):

  1. 0 a 500 ppm el calentador o caldera está perfecto.
  2. 500 a 1000 ppm es una indicación de que la caldera o calentador está en malas condiciones.
  3. + de 1000 ppm el calentador o caldera deberá ser precintado hasta su reparación.

También observaremos en el instrumento de medición:

  • El % de CO2 en los productos de combustión.
  • CO2 en productos de combustión.
  • Temperatura de los productos de combustión.
  • CO2 corregido.

Aparte de estas mediciones, también tendremos que comprobar el CO2 ambiente.

Capacidad y funcionamiento de calentadores

En la actualidad encontramos varios tamaños de calentador, con lo que, encontraremos el tamaño perfecto para nuestro hogar, según han ido pasando los años se ha ampliado esta gama de tamaños para satisfacer a un abanico más amplio de gente. Somos expertos en la reparacion de calentadores.

El más común y veterano en este sector es el calentador de 5 litros, es el más conocido por su antigüedad, se instalaron millones en todo el mundo. Actualmente se instalan calentadores con más caudal, con más seguridad y eficientes que veremos a continuación.

Todos los calentadores tienen en común en su funcionamiento:

  1. Un grifo de agua caliente se enciende.
  2. El agua entra en el calentador.
  3. El sensor de flujo de agua detecta el flujo de agua.
  4. El equipo enciende automáticamente el quemador.
  5. El agua circula a través del intercambiador de calor.
  6. El intercambiador de calor calienta el agua a la temperatura deseada.
  7. Cuando el grifo está apagado, la unidad se apaga.

Este funcionamiento es común para los calentadores estancos de diferentes marcas. El funcionamiento de los calentadores de tiro forzado o atmosféricos tienen varias diferencias en comparación con esta tipología. Por ejemplo, los calentadores atmosféricos no disponen de ventilador ni de cámara estanca para la combustión.
funcionamiento calentador madrid

Tipos de calentadores

  • Calentador de Punto: Pequeña unidad instalada a poca distancia de donde se requiere el agua caliente. Se alimenta con electricidad, se activan automáticamente por flujo o manualmente mediante un interruptor. Su consumo eléctrico es reducido: van desde 1500W a 5000W y su capacidad de calentamiento baja.
  • Calentador de Paso: Funciona de manera que un sensor de flujo es activado cuando detecta circulación de agua e inicia el calentamiento. Los calentadores eléctricos van desde los 8.000W (1,91 kcal/s) hasta los 22.000W (5,26 kcal/s).
  • Modelos de calentadores a gas: Los modelos a gas encienden una llama que calienta un intercambiador de calor por donde circula el agua y pueden alcanzar las 8 kcal/s. Deben ser instalados en lugares ventilados o de ser instalados en lugares cerrados deben dirigir los gases que expelen a través de un conducto de ventilación al exterior.
  • Modelos de calentadores eléctricos: Los modelos eléctricos están equipados con resistencias calentadoras de inmersión, estas resistencias pueden estar recubiertas para protegerlas de la cal. Algunos modelos más avanzados se encuentran equipados con controles electrónicos de temperatura y caudalímetros, para así seleccionar la temperatura deseada. Pueden ser instalados en lugares cerrados ya que no requieren ventilación

Dentro de cada uno de estos tipos podemos encontrarnos 3 tipos de encendido según el modelo de calentador que tengamos delante podemos hablar de encendido automático, por Tren de chispas, o los calentadores de encendido manual que son los tradicionales.

¿HABLAMOS?

Puede llamarnos al 91 424 96 77 – 622 073 365 ó rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con usted

Reparación de calentadores en Madrid

Atención: 9:00 – 20:00

Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.