Qué es una caldera

    Una Caldera se puede definir como un aparato que utiliza la energía potencial de un combustible para generar calor, este calor se transmite al aire, agua u otro fluido con el fin de generar agua caliente sanitaria o calefacción.

    Las Calderas se componen de varios elementos metálico-estancos formados por planchas de acero o de fundición para ser llenados de agua.

    En la cámara de combustión se encuentra el combustible, pudiendo ser gas o gasóleo utilizado para generar una llama en el quemador.

    La función del quemador es impulsar una mezcla de aire y combustibles líquidos o gaseosos, para realizar la combustión.

    La calderas regula la llama del quemado mediante valvulas, controles electronicos y bombas de impulsión para adecuarse al uso que precise la caldera segun las necesidades el usuario.

    Las calderas cuentan con medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la caldera y su seguridad, si estos mecanismos de seguridad se activan detendrán el funcionamiento de la caldera, y será necesaria la actuación de un técnico en reparación de calderas para la puesta en marcha de su caldera. Los motivos más comunes para que se activen los mecanismos de seguridad son: que la temperatura del agua sea demasiado alta, que no entre suficiente aire en la combustión, la llama no se enciende, la llama piloto tiene un color amarillo o rojizo… etc.

    Cada fabricante puede tener distintos modelos de salidas de humos y según las circustancias de la instalación pueden variar en largos e inclinación. La salida de humos es la forma de evacuar los gases resultantes de la combustión al exterior de la caldera.

    La expulsión de los humos se origina por la diferencia de temperaturas entre la parte inferior del tubo hasta la parte superior donde la temperatura es más fría. El aire caliente normalmente tiende a subir, por lo tanto con que más alta sea la chimenea en cuestión, más tiro se produce hacia la salida.
    También se debe de considerar la altura a la que debe encontrarse la salida de humos con el objeto de impedir turbulencias que puedan perjudicar a otros usuarios.

    Reparación de calderas en Madrid

    Atención: 9:00 – 20:00

    Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.