Los termos son electrodomésticos muy importantes

    Un termo es un electrodoméstico puramente eléctrico destinado a calentar agua caliente sanitaria, la que sale por el grifo, es fácil confundirlo con un calentador o una caldera porque su función y su forma son muy similares. El termo se puede contar como electrodoméstico pues su fuente de alimentación, al contrario que en calderas y termos, es siempre la electricidad de forma única y exclusiva.

    El termo se compone de una depósito de agua de capacidad determinada y bien aislado del exterior para mantener el agua caliente el mayor tiempo posible y de una resistencia que es la encargada de calentar el agua hasta la temperatura designada. La temperatura puede ser modificada o no por el usuario dependiendo del modelo del termo, hay algunos en los que existe un mando para regular la temperatura máxima del agua, en otros modelos esta temperatura está fijada por el fabricante y puede ser modificable en algunos casos por una empresa.

    Si está pensando en comprar un termo asegúrese de que este cumple todos los requisitos para su vivienda, estos requisitos son: la capacidad (cuánta agua entra en su interior), las dimensiones (no todos los termos ocupan el mismo espacio y debe poder acoplarlo a su hogar), el consumo (lo que consume el termo en KW para mantener el agua caliente) y las posibilidades de configuración (según sus necesidades y sus hábitos este punto puede ser muy importante y puede suponer un significativo ahorro a largo plazo).

    Aunque parezca increíble el precio no es un requisito tan importante como podría imaginarse, pues cuanto mayor sea el precio mejores prestaciones debería dar el termo aunque esto depende mucho de las marcas, modelos y de las fluctuaciones del mercado, por lo que el precio es una variable temporal que no queremos incluir en la valoración total que usted debería hacer del termo.

    Es importante que conozca todas estas posibilidades que deberían estar especificadas en el manual de instrucciones, si su termo no cuenta con manual exíjaselo al fabricante, debería poder encontrarlo para su descarga en la página web del mismo.

    Reparación de calderas en Madrid

    Atención: 9:00 – 20:00

    Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.