Cuando cambiar la caldera o termo

    Aunque parece una pregunta muy sencilla la mayoría de los usuarios no tienen claro cada cuanto hay que renovar la caldera, o cada cuanto debe realizarse la revisión de nuestras calderas, calentadores o termos.

    La cuestión por la cual no hay respuesta clara para esta pregunta es simplemente porque existen diferentes normativas, reglamentos y disposiciones estatales y autonómicas, sobre la regulación de las instalaciones de gas, calefacción, climatización, calderas, calentadores, termos y aire acondicionado. Todo esto conlleva que las personas no sepan a qué normativa deben acogerse o que las mezclen por desinformación o confusión.

    Las operaciones a realizar en los diferentes casos son distintas aunque los aparatos se parecen mucho, los usuarios en muchas ocasiones no saben diferenciar entre caldera, calentador y termo, como para que estén seguros de que mantenimientos e inspecciones necesitan. Al no realizarle el mantenimiento adecuado los equipos e instalaciones pueden correr riesgo de no encontrarse en buenas condiciones pudiendo derivar en graves problemas de eficiencia, consumo y en algunos casos pueden hasta resultar peligrosos para el usuario.

    Para resolver este problema de información nos preocupamos de informarle debidamente de que operaciones deben realizarse en su caldera, calentador o termo y en su instalación de gas y/o calefacción. Queremos evitar la confusión y todos los posibles problemas y averías que pueden derivar de un mal mantenimiento y seguimiento de tu aparato de calefacción o agua caliente sanitaria.

    Su seguridad es una prioridad por lo que debe conocer bien los procedimientos e inspecciones a las que deben someterse sus calderas, calentadores o termos especialmente si este trabaja con gas, y los plazos de las revisiones e inspecciones.

    Siga nuestros consejos y recomendaciones para ahorrarse muchos sustos y un buen dinero en uso.

    Reparación de calderas en Madrid

    Atención: 9:00 – 20:00

    Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.