Al utilizar nuestra web www.reparacioncalderasenmadrid.es, usted acepta el uso de cookies de conformidad con nuestras políticas. Más información Tic Cookies Reparacion Calderas madrid

Somos una empresa autorizada por industria para la Reparación de Calderas

  • Reparacion Calderas Madrid Certificacion ministerio
    Reparacion Calderas Facebook Reparacion Calderas Twitter Reparacion Calderas Google+ Reparacion Calderas Blog

  • Telefono Reparacion de Calderas Madrid 91 424 96 77

    Movil Reparacion de calderas Madrid 622 073 365


REPARACIÓN DE TERMOS EN MADRID



Reparación termos Madrid ¿Que es un Termo?

Reparacion de termos Electricos en madrid te explicamos que es un termo, su funcionamiento y como elegir el que mas nos conviene psegun nuestras necesidades. Pues bien empecemos.

Se denomina Termo eléctrico al dispositivo termodinámico que usa la electricidad para calentar el agua para uso sanitario (ACS) que esta compuesto de dos partes principales, un depósito donde se almacena el agua y una resistencia que genera el calor para calentar el agua.

Reparacion Termos Electrico Madrid Los componentes de los que está compuesto un termo eléctrico son: El depósito posee un aislamiento térmico que mantiene en su interior a la temperatura deseada un volumen determinado de agua caliente para ser consumida en forma instantánea.

Los termos solamente requieren conectarlos a la red de agua sanitaria y a la corriente eléctrica con toma de tierra, ofreciéndonos agua caliente ilimitada como los calentadores de gas, aunque existen multitud de modelos, de diferentes capacidades (Desde 15L hasta 1000L aunque estos ultimos son consederados interacumuladores) para calentar y acumular el agua necesaria para satisfacer el consumo de todo tipo de hogares y estancias.

Ventajas del Termo


El termo es una buena solución si necesitas agua caliente sanitaria de forma instantánea a lo largo del día, dependiendo de la capacidad del termo puede ser una solución óptima para varios casos: para un vivienda en la que vive una o dos personas, para un lavabo de una tienda u oficina… etc.

Elegir un termo puede ser un acierto si ya dispones de cocina eléctrica y calefacción por radiadores eléctricos, pues no necesitaras contratar un servicio de gas, ahorras en la instalación pues es mucho más simple la instalación de un termo frente a la de una caldera y las averías de los termos suelen ser más económicas y fáciles de reparar. Sustituirlo por uno más grande o por uno nuevo es relativamente barato siempre que tenga suficiente espacio.


¿Cómo elegir un termo?

Reparación Termos Electricos Madrid te orientamos contandote los 4 factores importantes a tener en cuenta:
  1. Capacidad de agua

    Reparacion Termos Madrid

    El termo incluye un depósito en el que se calienta y acumula el agua, la cantidad de agua de la que podemos hacer uso cada vez está limitada por la capacidad del tanque. Existen desde termos instantáneos de 13 litros, hasta grandes termos capaces de albergar más de 300 litros. Los termos instantáneos de 13 litros son perfectos para garantizar el suministro de agua caliente en lugares de menor demanda como por ejemplo el lavabo de una tienda. Mientras que los Termos de 300 litros se usan para dar servicio a viviendas enteras con varios baños.

    A la hora de elegir la capacidad del termo tenemos que calcular la cantidad diaria de agua caliente que vamos a necesitar. Otro aspecto importante que debemos atender son los hábitos de consumo: por ejemplo si todos los miembros de la familia se duchan a primera hora de la mañana tendremos que elegir un termo con una cuba capaz de atender ese pico de demanda (desde 60 litros, si son dos personas, hasta 150 litros para una familia de 5 miembros).

  2. Tipos de Resistencias en los Termos Eléctricos en función del agua


    La dureza del agua (cantidad de cal que contiene) en nuestra zona geográfica es un factor que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro termo, pues dependiendo de esta tendremos que elegir el tipo de Resistencia que poseerá nuestro termo. Las resistencias eléctricas de los termos pueden ser de 2 clases:
    • Resistencia blindada: Van sumergidas en el interior la cuba del termo de modo que permiten una transmisión directa de calor al agua. Calientan el agua más rápido que las envainadas, sin embargo son más vulnerables al desgaste de la cal del agua y más difíciles de sustituir que las envainadas. Este tipo de resistencia se aconseja para aguas blandas. Estas resistencias son las más comunes en los Termos de Madrid porque el agua de Madrid contiene poca cal.
    • Resistencia cerámica envainada: Recomendada para aguas duras porque al no estar en contacto directo con el agua evita el efecto corrosivo de la cal. Es más fácil de sustituir ya que no hay que vaciar el termo para su manipulación pero tarda más tiempo en calentar el agua debido a que deben calentar el recubrimiento cerámico antes de calentar el agua.

  3. Donde coloco el Termo


    Debemos tener en cuenta donde lo colocaremos pues se pueden instalar instalar en horizontal o vertical pero normalmente las posiciones no son intercambiables a menos que el aparato este diseñado con una instalación reversible, es decir, que pueda colocarse tanto en vertical como en horizontal.

    Debemos instalar el termo lo más cerca posible del grifo donde se va a utilizar el agua caliente para minimizar las pérdidas de calor. Es preferible, además, colocarlo en el interior de nuestra vivienda o local para limitar los trasvases de temperatura entre el exterior y el interior de la cuba.

    Al elegir las dimensiones del termo es muy importante que nos aseguremos de que el lugar de emplazamiento cumple las siguientes condiciones:
    • La pared en la que vayamos a colocar el termo debe ser capaz de sostener un peso tres veces superior al del aparato lleno.
    • Es necesario dejar libre un espacio entre el termo y la pared de, al menos, medio metro para facilitar el acceso a los componentes eléctricos en el mantenimiento y la reparacion termo.

  4. Marca


    Por ultimo también debemos tener en cuenta que existe una gran variedad de marcas de termos, por ello haga CLICK en la marca del termo que desea obtener más información:




Averias comunes Termo Eléctrico

Las dos principales averías que suelen sufrir los Termos eléctricos son: El resto de averías comunes que solemos encontrar en la reparacion termo electrico son: