Reparacion de Termos

La reparación de termos es una acción requerida en mayor o menor medida, dentro de que los termos son más baratos que las calderas, sus reparaciones también son más baratas.

Su termo le proporciona el agua caliente sanitaria, destinada al consumo y al aseo, su termo debe estar en buenas condiciones para que el agua salga limpia y a la temperatura adecuada.

El termo se define de la siguiente manera, un termo es un dispositivo termodinámico que emplea electricidad para calentar agua. Un termo se compone de dos partes principales, el depósito del agua, que puede ser de mayor o menor tamaño, y una resistencia eléctrica que genera el calor en el interior del depósito.

Donde colocar el termo


El termo debe colocarse lo más cerca posible del lugar donde va a requerir más agua caliente. Por lo general se suele colocar en el baño principal o cerca de él, si el agua caliente se va a utilizar en un grifo de lavabo únicamente, para dar servicio a un baño público, se colocará cerca de este grifo.

El termo se puede colocar de forma horizontal o vertical, según las especificaciones del fabricante, estas posiciones no son intercambiables, salvo que el fabricante especifique lo contrario.

Una empresa de reparacion de termos puede aconsejarle sobre cómo colocarlo y del tipo de termo que necesita su vivienda.

Termo Eléctrico que necesito

Reparacion de Termos Madrid
El termo incluye un depósito en el que se calienta y acumula el agua, la cantidad de agua de la que podemos hacer uso cada vez es limitada por la capacidad del tanque. Existen desde termos instantaneos de 13 litros, hasta grandes termos capaces de albergar más de 300 litros. Los termos instantaneos de 13 litros son perfectos para garantizar el suministro de agua caliente en lugares de menor demanda como por ejemplo el lavabo de una tienda. Mientras que los Termos de 300 litros se usan para dar servicio a viviendas enteras con varios baños.
A la hora de elegir la capacidad del termo tenemos que calcular la cantidad diaria de agua caliente que vamos a necesitar. Otro aspecto importante que debemos atender son los hábitos de consumo: por ejemplo si todos los miembros de la familia se duchan a primera hora de la mañana tendremos que elegir un termo con una cuba capaz de atender ese pico de demanda.

El precio de la reparación de termos puede variar en función de la capacidad y la potencia de dicho termo.

El termo calienta una cantidad específica de agua y la mantiene caliente hasta su uso, por lo que el agua caliente no tardará en salir, tenga cuidado con esto pues si el agua está muy caliente puede quemarse, regule la temperatura del grifo empezando siempre desde una temperatura fría o templada.