Saltar al contenido

Quien debe pagar la reparación de calentador piso alquilado

    Según la ley de Arrendamiento Urbanos, especifica que el propietario tiene el deber de realizar las reparaciones necesarias para la habitabilidad la vivienda sin subir el precio por ello salvo que la avería haya sido producida por negligencia del usuario.

    El agua caliente y la calefacción son necesarios para la habitabilidad de una vivienda por lo que el propietario debe hacerse cargo de una empresa o sustitución de termos o calentadores, siempre que la avería sea consecuencia del uso apropiado y no de un uso negligente o inadecuado en cuyo caso deberá hacerse cargo de este la persona que habita en la vivienda en carácter de alquiler.

    A todos los efectos sobre la instalación, el propietario es el máximo responsable de que se realicen los mantenimientos adecuados y las revisiones pertinentes, corriendo con el coste de las pequeñas reparaciones dadas por el uso como la reparación por desgaste o la reparación en los termos por cal en las resistencias.

    El inquilino deberá informar al propietario lo más rápidamente posible sobre cualquier reparación necesaria en la vivienda, pudiendo así el propietario decidir que técnicos deben acudir al domicilio o adoptar la solución más conveniente.

    En casos de daño inminente o incomodidad grave el inquilino puede realizar los trámites y correr con los gastos para luego pedir al propietario el abono de dicha reparación.

    Será necesaria la comunicación previa y fehaciente de la avería al propietario, tanto para la reparación ordinaria a cargo de éste, como para la urgente a cargo del inquilino.

    En cualquiera de los casos anteriores se recomienda una buena comunicación entre inquilino y propietario para llegar a los acuerdos más convenientes para ambos.

    Para cualquier reparación no dude en contactar con un servicio autorizado por industria.

    Reparación de calderas en Madrid

    Atención: 9:00 – 20:00

    Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.

    LLAME AHORA