LA CALEFACCIÓN DEL FUTURO ESTÁ EN PROCESO

La Calefaccion del futuro está en proceso

El avance inexorable de la tecnología nos garantiza que en un futuro no muy lejano la calefaccion consumirá muy poca energía siendo una forma de climatización muy confortable y económica, pero hoy en día no tenemos esa suerte, así que mientras esperamos a que llegue este avance tecnológico deberemos apañarnos con lo que tenemos. La caldera es de los sistemas de calefaccion más eficiente actualmente, pero aun así es posible reducir un poco su consumo abaratando nuestra factura de luz y gas simplemente siguiendo unos prácticos consejos.i+d calefaccion

Las calderas de condensación son la mejor apuesta para ahorrar energía sin perder confort de entre las opciones disponibles en el mercado. Al utilizar el calor de los condensados, que en otras calderas son expulsados, aprovecha mucho más la energía pues vuelve a calentar el agua con estos vapores ahorrando gas.

Regular la temperatura del agua puede ser una buena medida para ahorrar, pues en verano no necesitas que el agua este tan caliente, con regular el agua a 45 grados en verano es más que suficiente para el uso sanitario, además puede ahorrarse algún susto o quemadura. En invierno a 55 grados es suficiente salvo que viva en lugares muy fríos y necesite una calefacción muy potente.

Para mejorar la eficiencia de la caldera es necesario que esta esté en perfectas condiciones y esto solo se logra a través de un correcto mantenimiento dado por una empresa de reparacion de calderas acreditada y especializada en las calderas de gas y gasoil.

Regular los radiadores por separado es una buena opción para poder adecuar la temperatura de cada habitación en base según nuestras necesidades. Por ejemplo podria puede no interesaros calentar una habitación que este vacía o deseemos calentar mas el salón que es donde pasa mas tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked