Explosión de Gas en Jerez

En la madrugada del miércoles al jueves una mujer de 36 años resulto herida por quemaduras y ademas de 12 residencias que tuvieron que ser desalojadas el generarse una explosión de gas en la calle Hermano Adrián, de la barriada de San Juan de Dios de Jerez, conforme notificaba a los medios el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Explosion de gas en Jerez

Un poco antes de las 02:30 horas de la madrugada, el 112 recibió múltiples llamadas en las que narraban un fuerte estruendos y el derrumbe de una parte de un bloque de residencias. En ese mismo instante, el Centro de coordinación de emergencias comunico la situación al Consorcio Provincial de Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Asesor Técnico del servicio de Emergencias (ATEM) desplazado a la zona afectada, durante la explosión una mujer resulto herida y según nos confirmaron los sanitarios fue inmediatamente trasladada al Centro de Salud de Jerez, aunque posteriormente fue evacuada a Sevilla, donde la ingresaron en la unidad de quemados del centro de salud Virgen del Rocío. Además de esto, el ATEM ha indicado que la explosión de gas provoco que tuvieran que desalojaran 2 bloques de pisos, de 28 residencias cada uno de ellos. La gran mayoría de los inquilinos de estos inmuebles ya han podido regresar a sus casas, excepto los inquilinos de 12 residencias próximas a la vivienda de la explosión que han tenido que ser realojados con familiares y amigos.

En un comunicado realizado por los bomberos indican que tendrá que ser reforzada la residencia perjudicada por la explosión para evitar derrumbes. La policía continúa en la zona y técnicos de Urbanismo ya trabajan para revisar el estado del inmueble.

Para evitar accidentes con el gas Reparación de Calderas Madrid recomendamos realizar las revisiones de gas obligatorias una vez por año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked