Al utilizar nuestra web www.reparacioncalderasenmadrid.es, usted acepta el uso de cookies de conformidad con nuestras políticas. Más información Tic Cookies Reparacion Calderas madrid

Somos una empresa autorizada por industria para la Reparación de Calderas

  • Reparacion Calderas Madrid Certificacion ministerio
    Reparacion Calderas Facebook Reparacion Calderas Twitter Reparacion Calderas Google+ Reparacion Calderas Blog

  • Telefono Reparacion de Calderas Madrid 91 424 96 77

    Movil Reparacion de calderas Madrid 622 073 365


REVISIÓN DE GAS



Precauciones con el Gas

Los incidentes en las instalaciones de GAS no son frecuentes, pero es recomendable poner los medios necesarios para poder minimizar cualquier riesgo.

Llama azulVigile que la combustión sea correcta, la llama debe ser azul, si la llama fuera amarilla o roja es que la combustión de su caldera no es correcta y podría resultar perjudicial para su salud.

Se recomienda no obstruir las rejillas, ni el tubo de salida de gases de las calderas y los calentadores, pues estos aparatos necesitan una ventilación correcta para una óptima combustión.

Si nota olor a gas, cierre la llave de gas, abra las ventanas, no produzca llamas ni chispas, no accione interruptores eléctricos, ni intente encender su caldera y llame al servicio técnico para que compruebe su caldera con la mayor brevedad posible.

Evite que la llama de su cocina se apague por accidente, corrientes de aire, derrames de líquidos... etc.

Calderas EstancasEn las instalaciones individuales sólo se pueden instalar calderas estancas y calentadores estancos. Aparatos que cogen el aire para la combustión del exterior de la vivienda.

No almacene las botellas de gas en zonas próximas a altas temperaturas (fuegos, horno, radiadores...etc.).

Los lugares cerrados donde se ubiquen botellas de gas, deben estar bien ventilados.

Tubo y regulador Gas En las instalaciones de butano/propano, vigile el buen estado del regulador y del tubo flexible, así como su caducidad, si estuvieran en mal estado podrían producirse fugas o un mal funcionamiento del aparato.

Cierra la llave del gas o desconéctalo si vas a estar un largo periodo de tiempo fuera. Como precaución, es recomendable cerrar la llave de paso del gas durante largas ausencias.

Revise de forma regular las salidas de humos a la calle, que no estén obstruidas y en buen estado.

Detector GasUna buena forma de estar seguro de que no hay fugas de gas es instalar un sistema de detección de gas con alarma o de corte automáticamente del suministro de gas, y revise periódicamente su funcionamiento de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Se recomienda controlar la instalación cada cinco años, y que se realicen limpiezas de forma anual, para alargar la vida de su caldera.


Factores a tener en cuenta

  1. ¿Cuál es el principal motivo de los accidentes de gas en casa?


    Los accidentes de gas, normalmente, suceden debido al mal mantenimiento y uso. El titular, o usuario, de la instalación, es el responsable del correcto funcionamiento.
  2. ¿Cuál es el principal problema de una caldera de gas?


    Un gran porcentaje de la población posee su caldera o calentador con mala combustión y no son conscientes de ello. Es muy importante saber que una llama azul es síntoma de una correcta combustión, pero, si por el contrario, es de un color naranja y no prende de forma uniforme, estará realizando una mala combustión.
  3. ¿Dónde podemos realizar la instalación?


    El sitio más adecuado para la instalación de una caldera es un recinto que posea todas las condiciones óptimas de ventilación. El instalador debe de estar obligado a instalarla en un lugar que cumpla con el Reglamento Vigente.
  4. ¿Con qué frecuencia se debe realizar una revisión en la instalación de gas?


    La inspección obligatoria por la compañía de gas es cada cinco años. A su vez, se debe de realizar una revisión y mantenimiento de forma anual a nuestra caldera o calentador.
  5. ¿Son seguras las calderas y cuántos años de vida útil tienen?


    En el caso de que se pasen las revisiones con un servicio técnico de calderas autorizado por Industria, sí son seguras. La vida media útil de una caldera es de 15 años, pudiendo llegar hasta los 30 años si hemos realizado correctamente el mantenimiento.



Consejos de ahorro

Más Consejos para ahorrar>>>