Saltar al contenido

Calderas a gas y bombas de calor

    Si adquirirás una residencia nueva o bien piensas en hacer alguna reforma en casa relacionada con los sistemas de calefacción, es conveniente saber cuál es el sistema más eficaz en tanto que cerca del setenta y cinco por ciento del consumo de energía que se genera en una casa es consecuencia del consumo de calefacción y agua caliente sanitaria. Los sistemas híbridos de calefacción te ofrecen una serie de ventajas que ningún sistema de calefacción consigue: ahorro económico, ahorro energético, eficacia y alto desempeño. Te contamos más sobre los sistemas híbridos de calefacción, a fin de que conozcas más a fondo los beneficios de decantarse por este producto de calefacción para tu hogar:

    ¿Qué es un sistema híbrido de calefacción? Caldera de gas + aerotermia
    Los sistemas híbridos dejan conjuntar sistemas de calefacción que usan comburentes fósiles y sistemas de energías renovables. O sea, es posible aprovechar la instalación existente de un generador de calor como una caldera y incorporarle un sistema renovable que dejará ahorrar energía y reducir el gasto derivado a la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria. +

    Esta vez, nos vamos a centrar en un sistema híbrido de calefacción formado por una caldera de condensación de gas y una bomba de calor aerotérmica por el hecho de que estimamos que este es uno de los sistemas híbridos de calefacción más eficaces que existen. ¿Por qué razón? Ahora te resumimos las

    Ventajas de decantarse por un sistema híbrido de calefacción
    Instalación nueva o bien existente
    En el en caso de ser una residencia nueva, valora la pertinencia de instalar un sistema híbrido de calefacción, en tanto que la inversión efectuada se va a ver amortizada en escaso tiempo y se reducirán las facturas energéticas sensiblemente. Te deja aprovechar la instalación existente, en el caso de contar con una caldera de gas, hay que estudiar la posibilidad de conectar la caldera de gas con una bomba de calor aerotérmica. Además de esto, dada la utilidad de estos generadores de calor es posible conectarlos con transmisores térmicos (radiadores) o bien superficies brillantes.

    Ahorro de energía
    Merced al funcionamiento de la bomba de calor aerotérmica, que por cada 4kw de energía calorífica que produce solo consume 1kw, se logra ahorrar energía. Este dato se llama COP, que es el indicador de eficacia energética en modo calefacción. Con temperaturas exteriores en negativo el desempeño energético de la bomba de calor baja, por lo que conjuntarlo con una caldera de gas a fin de que funcione a partir de ciertas temperaturas exteriores garantiza el confort bajo cualquier circunstancia climática.

    Agregamos un mapa climático a fin de que sirva de referencia al consumidor dependiendo de la zona climática donde viva.

    Nuestra recomendación:
    Si tu residencia se sitúa en el tiempo oceánico, de montaña o bien es de tipo mediterráneo-continental, posiblemente a lo largo del invierno ciertos días las temperaturas sean en negativo, con lo que los sistemas híbridos de calefacción formados por calderas de condensación de gas y bomba de calor aerotérmica son una solución ideal para estos tiempos. A lo largo de la mayoría del año, la bomba de calor aerotérmica dará confort ahorrando energía, y cuando las temperaturas sean negativas, la caldera de condensación de gas cumplirá la función de calefactor el hogar de forma veloz y eficaz.

    Regulación inteligente
    La regulación inteligente integrada en el sistema deja al usuario una serie de factores como el costo del kWh gas, kwh electricidad,… de esta forma el sistema va a ser capaz de escoger de manera automática con qué sistema de calefacción le resulta más rentable marchar, con la bomba de calor aerotérmica o bien con la caldera de condensación.

    Ahorro económico
    Las instalaciones de calefacción con sistemas híbridos prueban que la inversión efectuada se amortiza de forma rápida en tanto que se reduce sensiblemente la factura energética, muchas veces en más de un cincuenta por ciento con respecto a la facturación anual precedente, con lo que resulta un sistema de calefacción económica y eficaz.

    Menos emisiones de CO2 a la atmósfera
    Al emplear una energía renovable como el aire se reduce el número de emisiones contaminantes a la atmósfera y la dependencia de los comburentes fósiles.

    Reparación de calderas en Madrid

    Atención: 9:00 – 20:00

    Los logos y marcas expuestos en este sitio web, pertenecen a sus titulares y están protegidos por las leyes de copyright. No se venden recambios por separado. No somos el servicio técnico oficial, somos un servicio técnico de las marcas.

    LLAME AHORA